Viajes

Siem Riep y los templos de Angkor

En mitad de nuestro a Vietnam teníamos que visitar Siem Riep y los templos de Angkor en Camboya por lo que tocaba desplazarse de nuevo y visitar otro país.

Visado Camboya

Lo primero que hay que hacer nada mas aterrizar en Camboya es solicitar el visado. Este trámite es muy sencillo tan solo es necesario llevar una fotografía de carnet, el pasaporte en regla y veinte dólares, con estas tres cosas en cinco minutos tendremos el sello en nuestro pasaporte.

Para quien no lo sepa Siem Riep es la localidad mas cercana a los templos y su “esplendor” y capacidad para atraer turismo internacional se lo debe a estos, podemos decir sin temor a equivocarnos que la gloria que vive la ciudad en este momento es gracias a la ciudad antigua.

Alojamiento en Siem Riep

Nuestro hotel en Siem Riep fue el Kiri Boutique Hotel, un pequeño pero coqueto hotel con todas las comodidades para descansar durante cuatro días después de las agotadoras visitas a los templos. La ventaja de estar en un hotel tan pequeño es que la atención del personal es de diez en todo momento e incluso el dueño, el señor Kim Sam, al que apodamos Mike, está todo el tiempo pendiente de que estes agusto. Al reservar más de tres noches nos beneficiamos de una promoción en la que nos ofrecieron un masaje camboyano a cada uno (en la misma cama de la habitación) y una cena para todo el grupo a cargo del hotel.

kiri-boutique-hotel

Otro detalle que nosotros valoramos es que al ser un hotel “familiar”, la piscina prácticamente era para nosotros solos, y claro está disfrutar de una piscina en un lugar como Camboya después de haber estado durante todo el día visitando templos a unos 35 grados de temperatura es de agradecer.

Los Templos de Angkor

Para situar a todo el mundo he de decir que Angkor es una región de Camboya en la que se asentaron las capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. Este imperio dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. En la zona se han contabilizado unos 910 monumentos, aunque hemos de recordar que durante el año 2013 se han descubierto nuevas construcciones.

Todos los templos, a excepción de Angkor Wat, el mas importante de todos ellos, han sido recuperados de la selva. Angkor Wat nunca fue abandonado por lo que la selva nunca “se lo tragó”. Como he comentado al principio todos los monumentos y templos está muy cerca de la Ciudad de Siem Riep y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Entrada a los Templos

Para acceder a los templos hay diferentes pases de diferentes precios:

  • 1 día son 20 dólares.
  • 3 días son 40 dólares.
  • 1 semana son 60 dólares.

Nosotros compramos el pase de tres días, puesto que era mas que suficiente para nuestra estancia en Camboya. La verdad que el precio es elevado para los salarios camboyanos, pero creo que es adecuado puesto que el mantenimiento de estos templos es muy elevado. En la imagen inferior podéis ver el pase, el cual es personal e intransferible.

Pase de tres días a los Templos de Angkor

Como se suele decir “una imagen vale mas que mil palabras” así que os dejo con una selección de fotografías para que veáis algunos de los templos que tuvimos la posibilidad de ver.

Interior de uno de los Templos de Angkor

Uno de los numerosos Templos de Angkor

templos-angkor-05

templos-angkor-03

El mercado de Siem Riep y los tuc-tuc

Una de las cosas que no se pueden dejar de hacer en un viaje a Camboya es el trasladarse de un sitio a otro dentro de la ciudad en tuc tuc. ¿Qué es un tuc tuc? El tuc tuc es un ciclomotor que tira de un carro en el que pueden ir hasta seis personas, os dejo una imagen para que lo veáis y un vídeo de uno de los trayectos.

Tuc tuc camboyano

En el mercado de Siem Riep pasé algunos de los mejores momentos del viaje en cuanto a compras ya que mis dotes negociadoras terminaron de explotar aquí y llegaron a llamarme “Mister One Dollar”. ¿Qué se puede comprar en el mercado de Siem Riep? Pues prácticamente de todo: souvenirs, pashminas, mochilas, camisetas, ropa de cama y relojes de muñeca ¡¡mi perdición!!

Y después de nuestra experiencia en Camboya volvíamos al punto inicial de nuestro viaje Ho Chi Minh, en Vietnam, para comenzar los últimos días de nuestro viaje 2013.

Billete de Siem Riep a Ho Chi Minh