Negocios

¿Qué es un Business Angel?

Hoy os cuento qué es un Business Angel y que aporta a las empresas en las que invierte su capital.

business-angelsHace unos días os contaba ¿qué es una startup? y en el artículo aparecía el término “Business Angel” y entiendo que puede haber gente que no lo habrá escuchado en la vida, por eso hoy os cuento que es.

La Wikipedia define al Business Angel como: “un individuo próspero que provee de capital a un start-up a cambio de participación accionarial”.

Un rasgo del Business Angel es que invierte su propio dinero en proyectos en los que cree que tienen un alto potencial de crecimiento y revalorización. El Business Angel se encarga por tanto de aportar dinero al proyecto de manera que este crezca de una manera más sólida y de confianza y credibilidad al mercado. Gracias a esto consiguen abrirse camino  darse a conocer gracias a que estas personas tienen un amplio conocimiento del mercado y del mundo empresarial y las finanzas.

Mas sobre los Business Angels

proyectosComo hemos visto en la definición de la Wikipedia los Business Angels con su aportación de capital reciben a cambio una una participación en el capital de la sociedad, de manera que en el momento que esta genere beneficios puedan ir recuperando parte de la inversión.

Además de aportar liquidez al proyecto, con su conocimiento del sector generan publicidad del mismo gracias a que suelen ser gente conocida y quizá hasta consigan que otros Business Angels se animen a invertir en el mismo.

En definitiva los Business Angels ofrecen un valor añadido al proyecto.

Principales Business Angels españoles

Si deseas conocer a fondo quienes son los principales Business Angels españoles te recomiendo que eches un ojo al artículo: Los principales Business Angels de España, en el blog de Carlos Blanco.