Economía

Preahorro: La mejor fórmula para ahorrar

¿Cuál es el momento de empezar a ahorrar? Hoy os quiero contar como ahorro y como consigo hacer crecer mi cuenta corriente y que aumente mi libertad financiera.

preahorroAhorrar es más sencillo de lo que parece y es que no es difícil reunir 600 euros para ese capricho que quieres darte o para irte de vacaciones sin que lo acuse tu maltrecha economía, aunque yo ahorro de cara al futuro y no solo para caprichos.

Habitualmente todo el mundo tiene un sueldo, más grande o más pequeño, pero un sueldo al fin y al cabo. Estoy de acuerdo en que todos tenemos que hacer frente mensualmente a diferentes pagos: hipoteca, alquiler, coche, seguros, teléfono, etc. pero aún haciendo todos esos pagos podemos llegar a ahorrar por muy pequeño que sea nuestro sueldo.

Es que al final de mes no me queda dinero ¿cómo voy a ahorrar?

Lo primero que se debe tener claro es el concepto de preahorro. El preahorro consiste en pedirle a nuestro banco que a principio de mes separe una parte de nuestro sueldo y la ponga automáticamente en una cuenta de ahorro. La idea es que como el dinero no llega al bolsillo, no hay tentaciones para gastarloahorramos automáticamente, y sin darnos cuenta.

A veces pensamos que justo en este momento estamos muy apurados de dinero, pero que en cuanto ganemos un poco más, entonces sí empezaremos a ahorrar. Nunca es así. Cuando ganas el doble: gastas el doble. Así que el momento para empezar a preahorrar es hoy, no mañana.

Si piensas que no puedes hacerlo prueba a hacerlo con una cantidad pequeña, por ejemplo 50 euros al mes, tal y como decía al principio del artículo. Pasados tres meses podrás ver como has seguido viviendo exactamente igual aunque tu cuenta de ahorro va subiendo. Con esto tendrás aún más ganas de preahorrar.ten peor coche que tu vecino

Puedes leer el libro “Ten peor coche que tu vecino” de Luis Pita, con el que aprenderás a hacer crecer tu cuenta corriente.