Internet

Penguin 2.0 ¡qué tiemble internet!

Hace unos días Matt Cutts, director del departamento de spam de Google, anunció la llegada a la red de la nueva actualización del algoritmo de Google: Google Penguin 2.0, y que llegará durante las próximas semanas.

Para aquellos que no sepáis que es Google Penguin, deciros que fue una actualización del algoritmo de Google que se lanzó el 24 de abril de 2012 y que hizo que multitud de sitios perdieran hasta el 80% del tráfico que recibían. ¿En que va a consistir Google Penguin 2.0? Pues no lo sabemos, lo que está claro es que de nuevo los cimientos de internet van a temblar.

Los cambios que trae Google Penguin 2.0

Pues como he dicho anteriormente aún no sabemos en que va a consistir esta nueva actualización, pero según lo que hemos visto este último año podemos afirmar que Penguin 2.0 afectará a:

    1. Google+ : Es la gran apuesta de la compañía y no piensan dejar que fracase, a pesar de que salieron a la luz que cifras desastrosas y que numerosos empleados de la compañía no lo usaban esto ha empezado a cambiar. Ahora son más de 500 millones de usuarios en el mundo y Google valora y mucho los +1 a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.
    2. Link Building : No deberíamos de tener enlaces en páginas que no sean de nuestra temática ni de nuestro idioma. Otra cosa a tener en cuenta será las extensiones de los dominios y comprueba que aquellas páginas que te enlacen no hayan sido baneadas por Google. Por último presta especial atención a los anchor text que utilizas para que te enlacen.
    3. Redes Sociales : A parte de Google+ (Si haces clic accedes a mi perfil en Google +), la red propia de Google, es muy importante que seamos recomendados en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Por lo que cuida y promociona tus novedades en estas redes.
    4. Vídeos : Otro tema importante para Google son los vídeos. No olvidemos que Youtube pertenece a Google y sigue pensando en como monetizarlo, a pesar de que ya gana publicidad con la publicidad en los vídeos. Pero el hambre de Google es infinita.

Cuéntame si la actualización de algoritmo de Google te ha afectado tanto para bien como para mal.