Internet

Microsoft decide cerrar Messenger

Microsoft retirará su servicio de mensajes instantáneos conocido como Windows Live Messenger y lo reemplazará por Skype durante los próximos meses.

Skype se integrará de tal manera proximamente ocupando el lugar que deja el famoso y exitoso sistema de mensajería instantánea de Microsoft, Messenger. La transición será automática, de una manera parecida a la que se llevó a cabo con el correo electrónico pasando de Hotmail a Outlook.

El usuario no podrá elegir si desea cambiar, puesto que las cuentas se vincularán de manera automática. El objetivo final es ofrecer un servicio de chat cifrado y al cual se podrá acceder también a través de las cuentas de  Facebook. Aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial, se espera que Microsoft lo haga en los próximos días.

 Messenger llegó a nuestros ordenadores en 1999 con el nombre de “MSN Messenger”. En 2005 cambió su nombre a “Windows Live Messenger”.

En principio se limitaba a funcionar en el sistema operativo Windows, de Microsoft, pero según fue pasando el tiempo se desarrollaron versiones para Mac.

Actualmente Windows Live Messenger está disponible para sistemas operativos móviles como Android, iOS y Windows Phone y cuenta con millones de usuarios de diversas plataformas alrededor del mundo.