Viajes

Hue, antigua capital imperial

Después de nuestra pequeña estancia en Hanoi, y las visitas a Sapa y la bahía de Halong, nuestro siguiente destino era Hue, antigua capital del país.

Delante de una de las tumbas de Hue Fotografía tomada por Sergio Barba

Delante de una de las tumbas de Hue Fotografía tomada por Sergio Barba

Para llegar a Hue desde Hanoi nosotros optamos por el avión, nos parecía mucho más cómodo y rápido frente a los autobuses o trenes que recorren el país. Una cosa que no os he contado es que todos los vuelos que hicimos durante el viaje (excepto el de ida y vuelta) fueron con Vietnam Airlines y la verdad que no pudimos quedar más satisfechos con esta compañía ¡¡Un diez para ellos!!.

Bueno he de decir que no volamos a Hue ya que el aeropuerto de la ciudad se encuentra cerrado por reformas y nuestro destino fue Da Nang, desde donde teníamos que viajar por carretera hasta nuestro destino. Un viaje entretenido de apenas 95 kilómetros pero que se traduce en unas tres horas y media por carreteras vietnamitas y por la noche.

Hue, antigua capital imperial

Mapa del trayecto Da Nang - Hue

Hue se sitúa en el centro de Vietnam, y pertenece a la provincia de Thừa Thiên-Huế. Esta ciudad fue la capital del país hasta el año 1945 y es conocida por su patrimonio arquitectónico. Por ello el conjunto de Monumentos de Hue fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

El estilo arquitectónico de la antigua ciudad imperial recuerda a la Ciudad Prohibida de Pekin y para que podáis verlo un poco más adelante os dejo unas fotos de la “Ciudadela”. Otro de los atractivos de la ciudad es que el río Perfume discurre entre medias de la misma.

¿Qué ver en Hue?

La ciudad de Hue tiene numerosos puntos de interés turístico pero los más importantes son: la Ciudadela de Hue, las siete Tumbas Imperiales de los Emperadores de la dinastía Nguyen y la Pagoda sobre el Río del Perfume.

La Ciudadela de Hue

En pleno centro de Hue se conserva la Ciudadela de Hue, una inmensa fortaleza del año 1800 considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993 y que durante décadas fue la residencia “oficial” de los Emperadores de Vietnam. La mandó construir el Emperador Gia Long.

Vista general de la Ciudadela

La Ciudadela en sus orígenes estaba situada en un área de 10 kilómetros cuadrados amurallada a la que se accedía por una de las 10 puertas que tenía. Si queréis leer más sobre este conjunto arquitectónico os recomiendo leer este artículo.

Las tumbas Imperiales de Hue

Camuflado entre los guerreros de las tumbas Fotografía tomada por Sergio Barba

Camuflado entre los guerreros de las tumbas Fotografía tomada por Sergio Barba

Otro de los sitios que no nos perdimos fueron algunas de las siete tumbas Imperiales que los diferentes emperadores de la dinastía Nguyen se construyeron durante los años que reinaron en Vietnam y que fueron construídas a modo de monumento y lugar de descanso eterno. Nosotros en concreto visitamos:

La entrada a cada una de ellas son 80.000 dongs. El dong es la moneda de Vietnam.

Pagoda sobre el Rio Perfume

Pagoda sobre el río Perfume Fotografía tomada por Sergio Barba

Pagoda sobre el río Perfume Fotografía tomada por Sergio Barba

La pagoda Thien Mu, se encuentra a orillas del rio del perfume y es tan peculiar además de por su ubicación, por su construcción, ya que cuenta con 7 alturas, lo que la convierte en la pagoda más alta de todo Vietnam, y tiene forma hexagonal.

Atardecer en el río Perfume

Aunque os parezca mentira fuimos capaces de ver todo esto en un solo día, eso sí, empezamos a las nueve de la mañana y acabamos a las 5 de la tarde, sin haber parado a comer y claro la recompensa tenía que llegar y pasamos toda una tarde degustando la cerveza de la zona y cerrando PACs (Políticas de Acción Comunes). Fue una tarde cervecera, ya que nos bebimos unos 60 botellines como el de la foto.

Botellín de cerveza Huda

Y después de Hue nos fuimos a Hoi An, pero eso os lo cuento en el siguiente artículo, y si os habéis quedado con ganas de más podéis leer alguno de los artículos anteriores.