Viajes

Hanoi, capital de Vietnam

Dos horas volando y aterrizábamos en el aeropuerto de Hanoi, la capital de Vietnam, situada en el norte del país. A pesar de ser la capital es la segunda ciudad más grande por detrás de Ho Chi Minh.

Típica vietnamita en la calle

Si en nuestra llegada a Ho Chi Minh nos sorprendió la ciudad, la llegada a Hanoi no fue para menos y es que a pesar de ser algo más pequeña que “la capital del sur”, Hanoi es una gran urbe en la que la cantidad de motos parece mayor. Y si no, atentos al vídeo que grabamos nada más llegar ¡¡estábamos cruzando por un paso de cebra!!

Como habéis podido ver llegamos a Hanoi cuando había anochecido, por lo que nada más dejar las cosas en el hotel en el que nos alojamos (y del que daré datos más abajo) nos fuimos a la búsqueda de algún sitio donde cenar y poder probar la cerveza local, en este caso como veis en la foto: Hanoi Beer, buen sabor pero el buen recuerdo de la cerveza Saigón permanecía en mi cabeza.

hanoi-beer

Hanoi Old Centre Hotel

hanoi-old-centre-hotel

Como he dicho quiero hablar de nuestro hotel en la ciudad y es que tengo muy buen recuerdo de este pequeño y acogedor hotel en el que tan solo dormimos una noche pero del que convertimos la recepción del mismo en nuestro pequeño punto central de operaciones, ya que desde aquí partimos a Sa Pa y también a la Bahía de Halong.

El Hotel Hanoi Old Centre se encuentra situado en el centro de la ciudad, concretamente en el número 19 de Hang Hanh Street. Tan solo cinco plantas y tres habitaciones por planta hacen que el trato de los empleados sea de lo más familiar. Las habitaciones están limpias y cuentan con todo lo necesario para pasar uno o varios días. La única pega que puedo poner es que dejamos ropa a lavar y al recogerla me faltaba una camiseta, pero no pude reclamar porque me dí cuenta al llegar a Hue.

Lago central de Hanoi

Por cierto, a escasos cincuenta metros del hotel tenemos el lago Hoan Kiem, el lago de Hanoi. La profundidad máxima del lago Hoan Kiem es de 2 metros, aunque la media es de 1,2 metros. Sus dimensiones son 640 metros de largo y 220 metros de ancho, con un perímetro de 1750 metros. Es un lago natural de agua dulce.

¿Qué vimos en Hanoi?

Bueno si habéis llegado hasta aquí querréis saber que vimos y que hicimos así que vamos allá.

Un hombre durmiendo encima de su moto

Lo primero que hicimos nada más desayunar fue ir al mausoleo de Ho Chi Minh, y en nuestro camino nos encontramos cosas curiosas, como este hombre que descansaba plácidamente sobre su moto sin importarle quien pasara por allí ni el sonido del claxon de las demás motos. Otra cosa curiosa fue ver la vía del tren ¿en desuso? pues aunque parezca mentira la vía está actualmente en uso y damos fe de ello, puesto que por la noche cogimos un tren nocturno para ir a Sa Pa y pasamos por allí ¡¡Increíble que la entrada a las casas sea por ahí!!

Vía del tren que atraviesa Hanoi

El mausoleo de Ho Chi Minh

Los restos del lider Vietnamita Ho Chi Minh, se encuentran en el Mausoleo que lleva su nombre, en la capital de país. Es uno de los lugares turísticos por excelencia tanto para los vietnamitas como para los turistas de otras nacionalidades y por ello se ha convertido en uno de los puntos de interés de Hanoi.

Mausoleo de Ho Chi Minh en Hanoi

Como se puede ver en la imagen, en uno de los laterales del Mausoleo se puede leer en perfecto vietnamita lo siguiente: NƯỚC CỘNG HÒA XÃ HỘI CHỦ NGHĨA VIỆT NAM MUÔN NĂM, que significa: República Socialista de Vietnam para siempre.

La Pagoda del Pilar Único

La Pagoda del Pilar Único

La Pagoda del Pilar Único se encuentra a muy pocos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh. Es obligado visitarla si vamos a Hanoi y nosotros en nuestro paseo por la ciudad hicimos lo propio, como habéis podido ver en la foto. Es la única pagoda de Vietnam y del mundo entero con estas características. Su estructura está inspirada en la flor de loto y eso la ha convertido en un referente turístico en la ciudad.

El Templo de la literatura en Hanoi

Templo de la literatura de Hanoi

Otro de los sitios que no nos queríamos perder era el Templo de la literatura, y es que este templo fue fue construido en honor a Confucio en el año 1070 por el rey Ly Thanh Tong.

Al fondo se ven

Además de esto fue la primera universidad de Vietnam entorno al año 1076. Era una universidad tan exigente que tan solo unos cuantos estudiantes fueron capaces de aprobar todos los exámenes consiguiendo la máxima nota. En total fueron 2313 y sus nombre fueron esculpidos en 116 losetas de piedra que aún se pueden contemplar.

Comer con palillos no es tan difícil ¿no?

Y ahora si, he de deciros que Hanoi tiene mucho más que visitar, pero a nosotros no nos daba tiempo a más ya que teníamos que coger un tren destino a Sa Pa, pero esto os lo cuento en el siguiente artículo, pero antes ¡nos fuimos a cenar!

Viajamos a Sa Pa en tren nocturno ¡¡Menuda experiencia!!