Viajes

Escala en Dubai ¿qué hacer?

Después de 21 días recorriendo Vietnam y Camboya tocaba volver a casa, 21 horas de viaje desde Ho Chi Minh a Madrid con escala de 7 horas en Dubai.

Pantalla avión

Todo viaje llega a su fin y el nuestro no iba a ser una excepción, así que después de pasar toda la mañana comprando en el Mercado Central de Ho Chi Minh y acabar con la paciencia de numerosos comerciantes debido a nuestro férreo regateo había llegado el momento de coger el taxi destino al aeropuerto.

Como ya os conté al principio, cuando empecé a escribir nuestra experiencia el viaje de España a Vietnam y viceversa incluían una escala en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, de manera que las catorce horas de vuelo se repartían en dos vuelos de siete horas.

Nuestra idea al planificar el viaje era que al regresar a Madrid y contando con una escala de siete horas podríamos sacar el visado y poder salir del aeropuerto a conocer el Burj Khalifa, que para quien no lo sepa es el edificio más alto del mundo… pero no contábamos con el control de seguridad y la policía dubaití.

Aeropuerto de Dubai: La gran anécdota del viaje

Como os decía en Dubai tuvimos la anécdota del viaje con mayúsculas, y es que teníamos la idea de visitar la ciudad y sus puntos más representativos dando una vuelta en taxi por la noche pero al pasar el control de seguridad ¡Sorpresa! Al pasar una de las mochilas del equipaje de mano por el control de seguridad a uno de nuestros amigos la hicieron abrirla ¿y que encontraron? Pues lo que veis aquí debajo:bala-llavero-vietnam

Pues sí, está prohibido entrar a los Emiratos Árabes Unidos con balas, aunque estas sean un souvenir y sirvan de llavero para las llaves. Y claro, nosotros no lo sabíamos ni lo imaginamos y después de un rato a nuestro querido amigo se lo llevaron a dependencias policiales para que explicara porque llevaba en la mochila dos “balas”.

Menudo susto y mas cuando te das cuenta que en tu equipaje de mano llevas otras tres “balas” y no se han dado cuenta, así que había que deshacerse de ellas ¿solución? envolverlas en papel higiénico en el baño (para que no me viesen las cámaras de seguridad) y tirarlas en una papelera en la calle ¡¡Sí, visto ahora menuda tontería!!

Después de esto y media hora después de entrar en dependencias policiales nuestro amigo salió bastante tranquilo, le habían hecho firmar un documento donde declaraba lo que era y el valor de las “balas” pero claro… las dejó allí, puesto que le dijeron que podía tener problemas a la hora de entrar al aeropuerto.

Excursión en taxi por Dubai

Fotografía de una de las mezquitas que vimos

Una vez pasado el susto y con nuestros pasaportes en regla después de obtener el visado tocaba visitar Dubai ¿cómo? una ruta en taxi a las tres de la mañana para conocer: El hotel donde Rafa Nadal y Roger Federer jugaron un partido de exhibición en la azotea, un par de mezquitas y el Burj Khalifa. El coste de la ruta fueron 60 dólares por una hora de paseo en taxi (el taxista nos dijo que era la primera vez que le ocurría algo así).

Otra de las mezquitas que vimos en Dubai

Para el que no haya estado en Dubai decirle que a las tres de la mañana hay 38 grados de temperatura ¡insoportable!, pero como nos dijo nuestro taxista: “¡Is Dubai!”, a las doce del mediodía la temperatura alcanza los 52 grados centígrados ¡Una locura!.

A los pies del Burj Kalifa

Pero como podéis ver en las fotos y en el vídeo que acompaña a este artículo merece la pena estar a los pies del edificio mas alto del mundo, una magnífica manera de cerrar un gran viaje, al lado del Burj Khalifa.

Y después de esto ya tan solo quedaba el último vuelo Dubai – Madrid para empezar a pensar en el siguiente viaje ¿dónde nos vamos?