Viajes

El Delta del Mekong

Llegamos de nuevo a Ho Chi Minh, pero no para quedarnos, ahora nuestro destino es el sur del país para conocer el Delta del Mekong.

En barco por el Delta del Mekong

Para viajar a esta zona contratamos una excursión de dos días con TNK Travel, una de las agencias con mejores comentarios en Trip Advisor y la verdad que acertamos ya que tuvimos mucha suerte con la guía que nos toco, una estupenda persona y muy simpática ¡¡Gracias Phi!!

Bueno después de agradecer a Phi el trato que nos dió debería de contaros la ruta que hicimos por el Mekong, así que allá vamos y nada mejor para ello que con un mapa: mapa-mekong

Como se puede ver en el mapa de Ho Chi Minh, ciudad en la que teníamos nuestra base, nos trasladamos en minibus a Cai Be, un trayecto de aproximadamente 100 kilómetros pero que en tiempo son cuatro horas. En Cai Be nos montamos en un pequeño barco a motor que nos llevó por los diferentes brazos del río. Durante estos trayectos fuimos haciendo paradas para conocer como se “fabrican” los noodles y otras especialidades del país a base de arroz. Después de todo el día “navegando” de nuevo al minibus para trasladarnos a la ciudad de Can Tho, donde teníamos reservado un resort, como no, otra vez estos “intrépidos” mochileros dormían en un lujoso hotel, en este caso el Victoria Can Tho Hotel.

horno

mujeres-trabajando

Tortas de arroz secándose para convertirlas en noodles

Los mercados flotantes

Sin lugar a dudas yo estaba esperando expectante el segundo día en el Delta del Mekong ¿Por qué? Pues muy sencillo, nos habían hablado de los mercados flotantes y sentía curiosidad por verlos con mis propios ojos.barcos-en-el-mercado-flotante

En nuestro caso fuimos al que dicen que es el mas popular, el mercado flotante de Cai Rang ubicado en Can Tho. Es el mas grande y el de mayor actividad comercial. En el se dan cita numerosos botes, barcos,  y canoas cargados de frutas, verduras, arroz, etc.

Este mercado abre todos los días desde las 5:00 hasta las 11:00, pero es a las 8:00 de la mañana su hora punta, ya que es el momento álgido de las transacciones comerciales que se realizan entre los barcos que allí se dan cita.mercado-flotante-cai-rang

Curiosidades sobre el Delta del Mekong

Esta región es la más popular del sudeste asiático y pertenece tanto Vietnam como Camboya. Este es el mayor rio de Vietnam y es tan grande que desemboca hasta en 9 puntos del Mar de China.

Para hacernos una idea de las dimensiones que ocupa podemos decir que en el delta del Mekong viven más de 20 millones de personas en un área de 40.000 kilómetros cuadrados distribuidos en un total de 13 provincias Vietnamitas.

El delta del Mekong es conocido como  la despensa de Vietnam, ya que es la región con mayor producción de arroz de todo el país, además de otros productos como frutas y verduras.