Viajes

De Hue a Hoi An

Después de dos noches en Hue nos desplazábamos a Hoi An, una pequeña localidad situada a una distancia de unos cien kilómetros y en la que íbamos a estar cuatro días.

Playa de Da Nang

El trayecto de Hue a Hoi An lo hicimos en furgoneta ya que teníamos varios puntos de interés que visitar: La playa de Da Nang, el Paso de las Nubes y las montañas de Marmol.

El Paso de las Nubes

Vista desde el Paso de las Nubes en Da Nang

El Paso de las Nubes, como es conocido popularmente el puerto de Hai Van o en vietnamita Đèo Hải Vân, es uno de los lugares más interesantes paisajísticamente hablando del centro de Vietnam. La carretera de montaña por la que se llega es utilizada tan sólo por los autobuses turísticos y por los conductores más intrépidos ya que alcanza una altura respecto al nivel de 1500 metros. Para aquellos que no quieran adentrarse por esta carretera como hicimos nosotros tienen la opción de atravesar el puerto por el túnel inferior de reciente construcción.

En la cima del puerto de Hai Van encontramos algunos bunkers de guerra y trincheras con algún que otro agujero de bala que hacen que recordemos el reciente pasado bélico de Vietnam.

Las Montañas de Mármol

Muy cerca de la zona costera de Danang encontramos un grupo de cinco montañas de mármol y roca caliza llamadas: Las Montañas de Marmol. Es un lugar muy popular y muy visitado por los vietnamitas y turistas extranjeros debido a las pagodas budistas que alberga, los restos de la civilización Champa y a varias cuevas naturales formadas por la erosión, el agua y el paso de los años.

Interior de una de las cuevas en

Interior de una de las cuevas en la montaña Thuy Son Fotografía tomada por Sergio Barba

Este grupo de cinco montañas representan los cinco elementos y es por ello que llevan su nombre: Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son(montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera).

Pagoda situada en Las Montañas de Mármol - Fotografía realizada por Eva Chicharro

Pagoda situada en Las Montañas de Mármol – Fotografía tomada por Eva Chicharro

La montaña que visitamos nosotros y que es la más grande de todas ellas fue Thuy Son. Esta cuenta con varias cuevas, pagodas y dos miradores con unas vistas fantásticas de la ciudad de Da nang y de la costa. Si quieres conocer más en profundidad la historia de Las Montañas de Mármol te recomiendo que leas este artículo.

Vista desde

Vista desde la montaña Thuy SonFotografía tomada por Sergio Barba

En Hoi An terminó nuestro día de “transición” pero comenzaron cuatro días fantásticos. Pero si queréis saber como fueron esos días y que hicimos en Hoi An tendréis que leer el próximo artículo ¡No os lo perdáis!